En estos momentos estoy perturbado, me siento extraño conmigo mismo, creo que la gente escribe con ansias de hacer recapacitar a los demás y ¿qué es de uno mismo?.
Esto no es una carta para reflexionar, es más bien mi inconformidad con la gente, con las palabras mal dichas y mi falta de privacidad. Me siento juzgado, leído y expuesto ante un mundo que no conoce mi porvenir.
He dado muchas vueltas y antes de volverme contra esa ira he decidido escribir mi propia reflexión. Que es de mi si no hubiese tecnología???, que pasaría si la gente no opinara sobre lo que hago mal??? Que sería del mundo si dejara de hablar por un segundo de la gente y hablara de sí mismo???, buscando sus propios errores y dejando las lecciones para otros tiempos bienaventurados en donde los duendes anuncian el inicio del nuevo cambio.
Como es posible desahogarte en un lugar en donde no hay privacidad??? Donde el principal enemigo es la crítica destructiva es la multitud tras una computadora???. Comienzo a ver que es un arma de dos filos, yo cuidando mi vida personal y los demás dejando rastro de las cosas malas y peores que hago, dejando ver lo peor de mí y no lo bueno que puedo ser. Me siento agredido, me siento invadido por esas críticas que lo único que hacen es demostrarme que no soy lo maduro que antes fui.
No soy una persona amable, perfecta y con virtudes a manos llenas, al contrario, soy egoísta, decadente y lleno de odio hacia los demás. Me encuentro en que solo busco mi bienestar y lo demás da igual, "que barbaridad" diría Jaime Urrutia.
Me viene a la mente una canción de Rebeca Jiménez, la dejaré en video para que me recuerde que no es bueno juzgar si no lo piensas arreglar, me queda claro que soy lo que no esperaban, que soy lo que en su vida ameritaba, que fui lo que en mi pasado mostraba, pero no más. Ahora no lo soy, soy una decepción y soy lo que entre líneas se leería como un fracaso que no esperaban pasaría.
Es mejor no hablar de más, dejare la canción, eso dejará a mi mente relajarse y mostrar lo que en algún tiempo pude haber sido y fracase.
Atentamente
El Extranjero Stone para los que no escuchan palabras y deciden perseguir sueños rotos.
noviembre 23, 2010
febrero 16, 2010
El Santo Grial
En este momento comienzo un camino olvidado hace un rato y que por cuestiones de tiempo guarde en un cajón. No significa que ahora me sobre y que lo quiera emplear en algo productivo, por el contrario se ha acortado aún mas, en camino un bebé que me hace el hombre más feliz del mundo y mi incursión a las artes.
Comenzaré con un "Pero" y un "¿Por qué?"
Un pero porque desde mi última entrada no he hecho algo concreto en cuestión de la escritura, mi propósito es dar continuidad a un patrimonio que quiero dejar a aquellos que desean apostar un poco de su valioso tiempo en leer esta herencia que me deja más allá de lo que la gente piensa y que es volverme inmortal. Muchas veces uno se inclina por diversas actividades, pero pocos dedican un tiempo al saber bienvivir, valga ese concepto como el legado que dejamos en la gente que no conocemos o bien que está en nuestro entorno pero que se queda en ellos algo tan pequeño de imaginar, pero tan grande de sentir. El saberme recordado o citado en algún punto.
¿Por qué?, me encuentro en un momento clave en mi vida. He comenzado con varios proyectos rezagados y a su vez con nuevos que estoy incursionando.
Uno de ellos son mis clases de piano, no hay placer más grande que escuchar una nota grave al compás de un acorde cromático o bien una nota grave octavada a su mínima expresión. Otro peldaño a esta escalera es mi proyecto general y más ambicioso, "Los Extranjeros", ahora toma vida y comienzan ensayos de lo que yo postulo como mi mejor trabajo, no solo por ser optimista, si no por tener la fuerza, entereza y tiempo de dedicación. Llevo más de 5 años persiguiéndolo y ahora comienza el espectáculo.
No tengo que nombrar a mi familia, ellos hablan por sí solos, tengo una esposa maravillosa y un bebé en camino que me hace recordar que no todo se pierde en el intento, hay que llegar a fondo y saber que al final del camino está la gloria en un trofeo, mi santo grial.
De esto se trata todo, en estos momentos quiero transmitir mi pasión por algo que se despierta a la par de mi relación sentimental. Mi esposa es historiadora y comenzamos debates constantes sobre ¿qué es lo que pasa y puede pasar según nuestra historia?. Este escrito en primer término no quiero que parezca ofensivo, porque si bien se sabe la historia es un hecho que ha ocurrido y que no se puede negar a menos que sea algo vergonzoso, aún así no se puede ocultar, se omite.
Es el punto que quiero buscar, comienzo una investigación para saber que se ha omitido en la historia del Santo Grial que nos ha transmitido la iglesia. No quiero parecer contradictorio en ideologías ni mucho menos un hereje, más bien quiero aclarar mi mente para saber y crearme una idea de lo que ha ocurrido y que la gente que lo lea me pueda aportar parte de su conocimiento, al fin y al cabo no es un pecado aprender, conocer y buscar la verdad.
¿Qué es el Santo Grial?
Esta incógnita es muy grande y el contestarla significaría acortar la investigación. Partiremos de lo que nos dice una definición religiosa, de ahí partiremos este viaje a una historia tan extensa que iré relatando poco a poco.
El Santo Grial es el plato, patena o copa usado por Jesucristo en la Última Cena, del cual se dice que posee poderes milagrosos. La relación entre el Grial, el Cáliz y José de Arimatea procede de la obra de Robert de Boron Joseph d'Arimathie, publicada en el siglo XII. Según este relato, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania. Siguiendo esta tradición, autores posteriores cuentan que el mismo José usó el cáliz para recoger la sangre de Cristo y que, más tarde en Britania, estableció una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo y escondido. La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Arturiano o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.
Otras leyendas acerca del Grial se entrecruzan con las relativas a las distintas copas antiguas que se consideran el Santo Cáliz.
Entendiendo, la copa en la que Jesucristo bebe el vino en la última cena o bien es el plato en donde se coloca el pan o lo que se conoce como ostia en dicha escena. ¿Metáfora o verdad?.
Veamos el cuadro de la última cena, analicemos el momento que está plasmado e identifiquemos los elementos que se describen.
Juan de Juanes en el siglo 16 nos muestra su pintura.
Analicemos la imagen.
Observamos que lo que se dice en la definición coincide a imagen y semejanza con la pintura.
Analizando mas pinturas podemos observar que el patrón de la imagen cambia un poco, sin embargo los elementos son básicos.
Observemos a Bernardino en un cuadro del 85
Mismos elementos, mismas características.
Simon Ushakov en 1685 plasma la misma imagen, carente de algunos elementos como el pan, pero exhibiendo un Cáliz.
Dentro de todos los datos existe buen punto de comparación, pero hay alguien que se sale de contexto. Un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico e ingeniero llamado Leonardo di Ser Piero da Vinci.
Sale a la luz debido a su gran trabajo, a su interés por la perfección y su intelecto que a grandes rasgos se marca como superior.
Veamos como plasma el su obra y analicemos.
Observemos la imagen y veremos que no hay Cáliz. Es el primer detalle que sobresalta y que por medio de Da Vinci nos abrimos a una investigación más a fondo.
Por el momento dejaremos la incógnita abierta, pronto tendremos noticias de El Extranjero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)